Cada temporada, por una razón u otra, se aplazan partidos de LaLiga. Muchos os preguntaréis como afectan estos partidos a vuestras comunidades de Mister. Seguidamente lo contamos.


La filosofía de Mister es mantener todo tan sencillo como sea posible. Así, los partidos aplazados los consideramos parte de la jornada original.


Por ejemplo, si se aplaza un partido de la jornada 16, ese partido continua perteneciendo a la jornada 16. El partido no cambia de jornada ni tiene una jornada propia, es de la jornada que es, no importa cuando se dispute.


Así, siguiendo este ejemplo, el proceso de juego en Mister es el siguiente:


1. Antes de empezar la jornada 16, cada usuario alinea los jugadores, como hace habitualmente, considerando que se jugarán todos los partidos de la jornada. Incluidos los aplazados.


2. Después del fin de semana de la jornada 16, aunque falte un partido por jugar (el aplazado), Mister cierra la jornada dando puntos y bonificaciones por puntos.


3. Adicionalmente, Mister guarda vuestra alineación y estado de saldo (positivo o negativo) para el partido aplazado (no hace falta que hagáis nada, es automático).


4. Pasado un tiempo, cuando se vaya a jugar el partido aplazado, Mister vuelve a abrir la jornada 16.


5. Una vez jugado el partido aplazado, Mister vuelve a cerrar la jornada y puntúa correspondientemente a los jugadores que hayan jugado y estaban alineados en la jornada original.


6. Los nuevos puntos se suman a la jornada 16, se pagan las bonificaciones por puntos que faltan (las del partido aplazado) y se añaden también la bonificaciones por once ideal de toda la jornada y las bonificaciones por posición. 


Algunos de vosotros nos habéis planteado algunas preguntas interesantes. Seguidamente procedemos a contestarlas.


¿Si vendo un jugador que tenía alineado en la jornada 16, puntuará en el partido aplazado?

Sí, la alineación queda fijada al empezar la jornada 16.


¿Se repartirán las bonificaciones por posición, once ideal y punto cuando cierre la jornada por primera vez (antes del partido aplazado)?

No, solo las bonificaciones por puntos.


¿Se repartirán las bonificaciones por posición, once ideal y punto cuando cierre la jornada por segunda vez (después del partido aplazado)?

Se repartirán las bonificaciones por punto para los jugadores del partido aplazado. En caso que haya puntuaciones negativas, no se restaran la bonificaciones. No quitaremos dinero a nadie. También se darán las bonificaciones por posición y once ideal.


¿No es injusto que haya jugadores que puedan recibir más dinero del que merecen?

Estando todos avisados de antemano y dados los pocos casos que pueda haber de cambio de puntos totales negativos, consideramos que es la manera más fácil y justa de evaluar los partidos aplazados.


¿Podré cambiar la alineación que hice en la jornada 16 para el partido aplazado?

No, la alineación queda fijada al empezar la jornada 16.


¿Si tengo saldo negativo en el día que se juega el partido aplazado podré puntuar?

Sí. El saldo queda guardado al empezar la jornada 16.


¿Si tengo saldo negativo al principio de la jornada 16 podré puntuar en el partido aplazado?

No. El saldo queda guardado al empezar la jornada 16. No puntuarás en la jornada 16, incluido el partido aplazado.


Si un jugador de los equipos correspondientes al partido aplazado es sancionado la jornada 15, ¿puede jugar el partido aplazado y puntuar en Mister (jornada 16)?

Las sanciones por tarjetas se cumplen al siguiente partido jugado y no por orden de jornada. Así, los jugadores sancionados en la 15 no jugarán el partido correspondiente a la jornada 17 (suponiendo que es el siguiente que jueguen) y sí el partido de la jornada 16 (que jugarán a posteriori). Cabe tener en cuenta que si los sancionan nuevamente en el partido anterior a la fecha que se juegue el partido aplazado o por otra sanción decisión del comité pueden acarrear suspensión en el partido aplazado.


Si alineo un jugador para la jornada 16 de uno de los equipos del partido aplazado y antes de jugar dicho partido  se lesiona o es sancionado, ¿como puedo cambiarlo por otro que puntúe?

Estamos buscando una solución para este caso. Sin embargo si dicha solución existe, los cambios en la alineación solo se podrán hacer con otros jugadores del mismo partido y no jugadores que ya hayan jugado ya la jornada 16. Entendemos que esto no es una solución que beneficie a todo el mundo. Sin embargo, estando todos avisados de antemano, cada usuario puede decidir si quiere arriesgar alineando un jugador del partido aplazado o prefiere asegurar con un jugador que jugará en la fecha correspondiente.


Si un jugador del partido aplazado está lesionado al principio de la jornada 16 pero se recupera para jugar el partido aplazado ¿puntuaría?

Si juega el partido aplazado y le corresponde puntuar, sí, puntuaría.


Tengo mas preguntas, ¿dónde puedo preguntarlas?

Puedes escribirnos a hola@playmister.com o en Twitter a @misterleague.