Índice

General

1. Al inicio de la partida, cada miembro recibe un equipo con 15 jugadores y 20 millones de saldo o ningún jugador y 40 millones de saldo; dependiendo de la configuración de la liga.


Este equipo es sorteado de forma aleatoria y está formado por:

2. El ganador será quien tenga el mayor número de puntos a final de temporada. En caso de empate, el miembro que tenga mayor valor de equipo será el ganador.


3. Los puntos se consiguen disputando jornadas acorde con la realidad. Al finalizar la jornada se asigna una puntuación. Más abajo puedes encontrar los detalles de la puntuación.


Puedes consultar el calendario de las próximas jornadas en la pestaña Más.

Jornada

1. Solamente los jugadores alineados recibirán puntos. Tienes que alinear los jugadores deseados antes del inicio del primer partido de la jornada.


2. Si estás en números rojos cuando empieza la jornada, no recibirás ningún punto por esa jornada. No importa si durante el transcurso de la jornada consigues volver a tener el saldo en positivo.


En Mister, la jornada empieza en el mismo instante que da inicio el primer partido (el mismo día que empieza en la realidad; la jornadas normalmente empiezan los viernes).


3. Recibirás menos 4 puntos por cada posición desocupada en la jornada. Excepción: Si todas las posiciones están desocupadas recibirás 0 puntos.

Puntuación

1. En cada jornada los jugadores alineados en tu plantilla recibirán puntos. Los puntos se basan en los resultados de esos mismos jugadores en los partidos reales de la liga.


La evaluación de los jugadores, y por tanto el número de puntos conseguidos, se realiza de las siguientes forma (dependiendo la configuración de cada liga):

◦ Estadística

Generada en en base a estadísticas del partido, como pases, asistencias, tiros a puerta, faltas, robos de balón, etc. Este sistema está disponible para todas las competiciones:

◦ Subjetiva

Generada en base las puntuaciones publicadas por un periodista deportivo en el Diario AS o el Diario Marca en su versión web. Sólo disponibles para la liga española:

Estas evaluaciones son independientes y no tienen ninguna relación con Mister.


Para ambos diarios:


Si un jugador mete un gol, gana los siguientes puntos dependiendo de la posición del jugador en cuestión:

Por un penalti recibirás, independientemente de la posición del jugador, 3 puntos.


En caso de gol en propia puerta, no recibirás puntos por el gol.


En caso de expulsión se aplicarán las siguientes sanciones:


2. Al finalizar la jornada recibirás una bonificación mínima de 10.000 por punto conseguido (dependiendo de la configuración de la liga). Podrás obtener una puntuación negativa, pero no perderás dinero.

Fichajes

1. Los fichajes se realizan una vez al día. Si se hace algún fichaje, éste será hecho efectivo a la mañana siguiente.


Aunque los fichajes se hagan cada mañana, podrás vender o comprar jugadores en cualquier momento del día, pero hasta el día siguiente no recibirás el dinero o el jugador.


2. Las pujas por los jugadores en el mercado son secretas y gana la puja más elevada. En caso de empate, gana la primera puja realizada.


3. Si pones a la venta un jugador, Mister te hará una oferta de compra por un valor de +/-5% respecto su valor de mercado en ese momento. Dicha oferta será retirada si no es contestada en un plazo máximo de 24 horas desde su realización.

Cláusulas de rescisión

Las cláusulas de rescisión son opcionales y puede que no estén activas en tu liga. En caso de que lo estén, las reglas son las siguientes:


1. Cada uno de los jugadores de tu equipo tiene una cláusula de rescisión.


2. Por defecto esta cláusula está fijada por su valor de compra + un 50% adicional. En caso de que el valor de mercado acabe superando el valor de tu compra, prevalecerá el valor de mercado. Ejemplo:

3. Puedes incrementar la cláusula de cada jugador (de forma independiente) hasta un 200% (respecto su valor de compra o mercado). El coste de aumentar la cláusula es del 30% de la nueva cláusula - su valor de compra o mercado. Ejemplo:

En caso de realizar un aumento de cláusula sobre el valor predominante del mercado y este sube; la cláusula aumenta de forma proporcional. Si el valor baja; la cláusula quedará fijada en el valor por el cual pagaste. Ejemplo:

4. Cualquier miembro de tu liga puede adquirir uno de tus jugadores pagando el precio de su cláusula. Esta transferencia no requiere ningún tipo de aprobación y se realiza de forma inmediata.

Adicional

Los partidos pospuestos en la realidad serán tratados como parte de la jornada a la que corresponden. Puedes leer más sobre partidos aplazados aquí.


No dudes en darnos tu opinión! Escríbenos a hola@playmister.com o en Twitter a @misterleague .